Autor Tema: OREJA DE NEGRO - germinación  (Leído 6173 veces)

Desconectado Chauncey Gardener

• Forista
  • Soy Marcelo, vivo en Glew, pcia. de Bs. As.
Re: OREJA DE NEGRO - germinación
« Respuesta #15 : 24 de Febrero de 2010, 11:56:38 pm »
Hola Marcelo bienvenido!
Que bueno que te germinaron las semillas de timbo, te cuento que antes de conocerlo por timbo para mi ese arbol siempre fue oreja de negro y no me parece ofensivo es solo un nombre vulgar, si no tambien seria ofensivo "gorra de vasco" o "jardin japones" ;D ;D. Uno de sus nombres guaranies traducido quiere decir lo mismo kambá nambí. Pero bueno, si estuviera en Paraguay o Corrientes talvez lo llamaria de alguna de esas formas, pero desde chico lo conozco por oreja de negro, y creo que en estos tiempos de globalizacion es importante mantener los nombres vulgares que se dan en cada region.
Un abrazo
Javier

Gracias, por la bienvenida, Javier! yo creìa que el nombre 'gorra de vasco' era un invento de mis abuelos!! pero esa plantita no es autòctona, o si?

Desconectado javier anibal

• Forista
« Respuesta #16 : 25 de Febrero de 2010, 10:51:19 am »
Hola Marcelo, me parece que es exotica, alguno de los entendidos del foro capaz que nos saca la duda.
Saludos
Javier
Javier

Desconectado turdusprosopis HERNÁN

• Administrador
  • *
  • Soy Hernán, vivo en San Andrés, prov.de Bs.As.
    • Mis fotos de algunos temas  que me apasionan...
« Respuesta #17 : 25 de Febrero de 2010, 01:15:24 pm »
Correcto, la "gorra de vasco" no es nativa de nuestra región.
Saludos.
HERNÁN.
"Es detestable esa avaricia intelectual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos".
Miguel de Unamuno.

Desconectado javier anibal

• Forista
« Respuesta #18 : 08 de Marzo de 2010, 11:12:34 am »
Hola les cuento que se empezaron a ver las primeras plantulas a la semana de sembradas, les pongo unas fotos, puse unas 26 semillas aproximadamente y han germinado hasta hoy unas 16.

(Click sobre la foto para ampliar)

Pero el sabado cuando por la tarde voy a mirarlas y regarlas, o sorpresa !! no habia ninguna  ??? ???
Que paso?
En la foto que sigue les presento al presunto culpable:

Ahora quedan solo 3 plantitas las cuales justo estaban empezando a germinar por lo que no se veian bien, y se salvaron de ser alimento del plumifero. Y el plumifero se salvo de ser convertido en puchero, ya que todavia solo se presume culpable.
Que le vamos a hacer, habra que empezar de nuevo.
Saludos
Javier
Javier

Desconectado turdusprosopis HERNÁN

• Administrador
  • *
  • Soy Hernán, vivo en San Andrés, prov.de Bs.As.
    • Mis fotos de algunos temas  que me apasionan...
« Respuesta #19 : 08 de Marzo de 2010, 11:24:30 am »
Ojo también con los caracoles y babosas, gorriones, y algunas enfermedades, pues suelen hacer daño feo cuando las plantitas apenas se asoman.
Un abrazo.
HERNÁN.
"Es detestable esa avaricia intelectual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos".
Miguel de Unamuno.