Autor Tema: Mis Palos Borrachos  (Leído 498 veces)

Desconectado al.sanguinetti

• Forista
Mis Palos Borrachos
« : 18 de Noviembre de 2013, 05:49:36 pm »
Aca les muestro a los palos borrachos que me nacieron practicamente en su totalidad de los que sembre. Aprovecho para preguntarles como puedo combatir al bicho que se come parte de las hojas?. Saludos!! :)

Desconectado Naza

• Autor de blog sobre plantas nativas
  • *
Re:Mis Palos Borrachos
« Respuesta #1 : 18 de Noviembre de 2013, 08:56:59 pm »
Que lindos están. No se nada del bicho, a mí me los sacuden los caracoles. ¿Cuanto tiempo tienen esos palos borrachos de germinados?
Nazareno

Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta          de que el dinero no se puede comer.
              (O. Maiso)

• Forista
« Respuesta #2 : 19 de Noviembre de 2013, 12:19:46 am »
hola naza! si la verdad que por suerte estan muy lindos, no tienen mas de 2 meses!

Desconectado vitanativas

• Forista
« Respuesta #3 : 19 de Noviembre de 2013, 09:08:14 am »
Que lindos están. No se nada del bicho, a mí me los sacuden los caracoles.

Para babosas y caracoles conviene espolvorear ceniza alrededor de las macetas.
Se les pega en el cuerpo y mueren. Hay que prestar atención cuando llueve o al regar, para mantenerla siempre seca.
Para los insectos que devoran las hojas: si querés recurrir a algo natural, colocar ajos machacados entre las plantas aleja a los insectos.

Saludos
Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.

Desconectado Peristeria

• Forista
  • Susy
« Respuesta #4 : 20 de Noviembre de 2013, 02:05:47 pm »
 Siiiiiiii.......,los ajos son excelentes, combaten insectos y hongos ademas proporcionan nutrientes a las plantas  ;).
Se puede preparar una tintura madre casera que dura muchisimo mas que un caldo.
Receta: en un frasco colocar 250 cc.. De alcohol al  setenta por ciento....es decir, setenta cm. cübicos de alcohol y 30 de agua, añadir, 4 dientes de ajo cortados o machacados. Dejar 20 o 30 dias en esa solución(cuanto mas tiempo, mejor ), sacudir el frasco cuando se acuerden o cuando tengan rabia  >:(.
Retirar la cantidad necesaria para rociado y diluir con agua a la mitad.
Yo siempre tengo una tintura a mano para diluir en caso necesario.

Saludos a todos y sigamos con las nativas ;D.

Susi

« Última Modificación: 20 de Noviembre de 2013, 10:27:54 pm por Peristeria »
Cuando creamos que ya ninguna nueva forma es posible, y pensemos que todos los colores ya se inventaron, los encontraremos en la mágica naturaleza.

Desconectado funkymonks

• Forista
« Respuesta #5 : 20 de Noviembre de 2013, 02:41:09 pm »
Otra es salir a la noche antes de irse a dormir con una linterna y aniquilarlos..

Desconectado Peristeria

• Forista
  • Susy
« Respuesta #6 : 20 de Noviembre de 2013, 10:30:44 pm »
Si, eso está bueno para babosas y gusanos.  >:(.
Cuando creamos que ya ninguna nueva forma es posible, y pensemos que todos los colores ya se inventaron, los encontraremos en la mágica naturaleza.

Desconectado ANGELO

• Forista
« Respuesta #7 : 04 de Diciembre de 2013, 07:32:19 am »
Hola

estos son mis palos borrachos.
un pregunta : cual es la temperatura minima que pueden sobrevivir

Angelo
Angelo

[/U

Desconectado Peristeria

• Forista
  • Susy
« Respuesta #8 : 07 de Diciembre de 2013, 02:35:42 pm »
Como veo que nadie respondió,solo puedo dar una referencia un tanto ligera.
Vivo en la ciudad de La Plata, unos 60 km. más al sur de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad cuenta con un gran arbolado de "Palo Borracho" en parques, plazas y ramblas :).
Estos árboles adultos, sobreviven los inviernos con temperaturas que en algunas contadas ocasiones pueden llegar a dos grados por debajo del cero.
Algunos amigos han sembrado semillas y tienen plantines, pero ignoro si los reparan en invierno.

Saludos Susy

Desconectado Gabriela Ruellan

• Administrador
  • *
    • Mi sitio web sobre cría de mariposas
« Respuesta #9 : 07 de Diciembre de 2013, 03:34:33 pm »
Yo estuve tratando de averiguar si hace falta cuidar a los palos borrachos del frío mientras son arbolitos, pero no pude encontrar referencias. De todas formas, pienso que sí necesitan reparo del frío.

Cuando ya son grandes, como dice Peristeria, soportan heladas sin problemas. Hace algunas décadas el clima de La Plata era más frío que ahora, y a veces, en las mañanas de invierno, era posible encontrar una capa de hielo sobre el agua. Sin embargo, en la ciudad ya había palos borrachos grandes, y ese frío no les hacía nada.
“Y el mayor placer de la atemporalidad —en un paisaje elegido al azar— es el que me encuentro cuando me veo rodeado de mariposas poco frecuentes y de las plantas con que se alimentan.” – Vladimir Nabokov

Desconectado vitanativas

• Forista
« Respuesta #10 : 07 de Diciembre de 2013, 04:16:52 pm »
Hola !

Yo puedo aportar mi experiencia: vivo en Comodoro Rivadavia y tengo varias plantitas de palo borracho hechas de semilla.

Todo el año están dentro de un jardín de invierno, porque aquí el clima no es el adecuado para la especie, aunque en el verano los podría tener al aire libre, pero no los saco para no andar cambiándolos de lugar y porque el viento me los destrozaría.

Lo importante en invierno es que no estén expuestos a temperaturas bajo cero y hay que regar menos para que no contraigan enfermedades fúngicas. En otoño aplico un fungicida sistémico y controlo que los drenajes de la maceta estén destapados.

No se si servirá de mucho pero....de esa manera los mantengo saludables.

Saludos
Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.

• Forista
« Respuesta #11 : 12 de Diciembre de 2013, 12:29:38 pm »
En el campo plantamos hace años ejemplares medianos comprados en viveros y no habia forma de evitar que se "quemaran" por las heladas, los tapabamos con bolsas de pasto, cubriendo el piso con mucho pasto seco. Alguno sabe de alguna tecnica para evitar este "mal"?

Desconectado vitanativas

• Forista
« Respuesta #12 : 12 de Diciembre de 2013, 12:49:30 pm »
Hola !

Contra las inclemencias del tiempo es difícil la lucha.....
Existe en el mercado la tela antiheladas  que permite el paso de la luz  hasta en un 80% y protege a las plantas del frio.

No la he usado pero algo investigué sobre el tema y parece dar buenos resultados.

Saludos

Desconectado Peristeria

• Forista
  • Susy
« Respuesta #13 : 12 de Diciembre de 2013, 03:56:25 pm »
Mientras dura la ola de frio polar y  sopla  el viento helado  yo he llegado a ponerla  doble para mis orquídeas, formando una capa de aire entre las plantas y la tela.
Para evitar que se enrrosque  la fijo desde las cuerdas de ropa  y la aseguro al piso.
Desdeluego en el campo sería un problema, pues se tendria que contar con un armazon :-\.
« Última Modificación: 12 de Diciembre de 2013, 04:05:21 pm por Peristeria »

Desconectado ANGELO

• Forista
« Respuesta #14 : 13 de Diciembre de 2013, 11:20:40 am »
Gracias a todos !
Yo puedo seguir en el sótano entre 6 y 8 grados
Poca luz, pero al menos no va por debajo de cero
Y algunas plantilla- 6-  son mas pequenas

Angelo
Angelo

[/U